Trujillo. Un grupo de 15 marinos de la Escuadra Naval y Segundo Batallón de Infantería de Marina se fortalecen en operaciones costeras; los conocimientos, destrezas y habilidades en Marinos e Infantes de Marina la ejecuta la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), bajo la denominación de “Curso de Operaciones Costeras” en el Centro de Adiestramiento Naval (CAN), de Puerto Castilla, Trujillo.
En la jornada de adiestramiento que durará dos semanas, participan 15 efectivos de la Escuadra Naval y Segundo Batallón de Infantería de Marina, responsables de proteger los espacios marítimos y ejercer soberanía en aguas jurisdiccionales.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas, desarrolla de forma permanente diferentes cursos de formación y actualización, a fin de contar con personal especializado con capacidad no solo para el cumplimiento del mandato constitucional, sino también responder a las amenazas que se presentan y garantizar mayor y mejor seguridad para la población.
El entrenamiento es brindado por educadores norteamericanos procedentes de la Escuela Naval de Entrenamiento e Instrucción Técnica de Lanchas Patrulleras (NAVSCIATTS por sus siglas en inglés), dedicada a la instrucción.